¿Dónde estamos?

Auditorías técnicas y económicas

Con el paso del tiempo cualquier instalación sufre el lógico desgaste de sus elementos y afecta al correcto funcionamiento diario. Ante la demanda de Propietarios y Directores de información acerca de este deterioro y permitirles poder planificar un calendario de reposiciones y modernizaciones, ponemos a su disposición el servicio de auditoría técnica de las instalaciones. La auditoría técnica permite a los responsables de la instalación adelantarse en el tiempo y evaluar el estado de la misma. En ella no se entra a evaluar el estado de mantenimiento en un momento puntual, sino que va más allá, detectando todos aquellos problemas estructurales que impiden a los equipos de mantenimiento sacarle el máximo partido a sus instalaciones.

Etapas de la auditoria

Generalmente los socios y usuarios desconocen el desgaste lógico que sufren las instalaciones y, por tanto, no son conscientes del esfuerzo técnico y económico que exige mantener el campo en óptimas condiciones para la práctica del juego. En este sentido, TARGET Ingenieros y Asociados, empresa líder española en el sector del diseño, proyectos y mantenimientos de campos de golf, con treinta años de experiencia y más de cuarenta campos en juego, ofrecen una herramienta al servicio de los Clubes y sus equipos de mantenimiento, la auditoría técnica de las instalaciones.

El primer paso es realizar un diagnóstico del estado de las instalaciones y un análisis del aprovechamiento de todos los recursos disponibles. Esta revisión integral se centrará en los puntos siguientes:

Estado actual, dimensionamiento, capacidad de recepción y evacuación, recuperación de las aguas, etc.

Diseño, dimensionamiento, estado de las conducciones, válvulas, aspersores, etc.

Equipos de bombeo, filtración, instalación eléctrica.

Automatismo y programación del riego.

Estudio de la calidad de agua de riego

Consumo de agua, tiempos de riego y optimización del sistema.

Sustratos de cultivo de greens, tees, fairways y rough y áridos empleados.

Estudio, gestión y análisis de los búnkers del campo de golf para su optimización.

Sistemas de almacenamiento de agua

Especies cespitosas implantadas.

Paisajismo

Dimensionamiento de Tees y Greens

Zonas conflictivas

Circulación de jugadores y equipos de
mantenimiento

Adecuación del campo a las necesidades de la explotación: rediseño de zonas conflictivas, reducción de dificultad, duplicación de plataformas de tees, creación y/o mejora de la red de caminos, etc.

Auditoria técnica​

Master planing Ingenieria Campos de Golf - Target Ingenieros - Sancti Petri Hills Golf - Proyectos de ingenieria de Campos de Golf web

Hoy en día la mayoría de las empresas, tanto grandes como pequeñas, todas ellas conocedoras de sus propias estructuras, son constantemente auditadas para mejorar sus cuentas de explotación; sin embargo, el exceso de trabajo, la presión del día a día, la lucha cotidiana para sostener la cuenta de resultados, etc. hace que muchas desconozcan el enorme potencial escondido en los recursos que poseen y que no aprovechan debidamente. En ese contexto, el objetivo esencial de la auditoría técnica de las instalaciones es sentar las bases de partida para que el mantenimiento de los campos de golf sea óptimo en términos de resultado técnico con el nivel de gasto / inversión más eficiente posible: el primer paso es conocer, mediante una auditoría externa, el estado de las instalaciones y el aprovechamiento de todos los recursos disponibles.

Nuestra experiencia de las distintas prácticas que se realizan en un gran número de campos en funcionamiento, nos capacita para mostrar las carencias, y adecuar los recursos de las instalaciones que auditamos, ofreciendo, de ese modo, la solución más correcta en cada caso. La auditoría que ofrece TARGET Ingenieros y Asociados, se centra en la revisión integral de los puntos más importantes de las instalaciones en funcionamiento. Consideramos que no sería objetivo enjuiciar el estado de mantenimiento en una visita puntual al campo ya que, a nuestro entender, el nivel de mantenimiento debe valorarse en un periodo de tiempo más amplio; pero sí sabemos que se puede detectar, informar y valorar todos los problemas estructurales que impiden al personal del campo sacar el máximo partido posible a las instalaciones.